El equipo de béisbol de Navarra regresará al campo de juego después de seis meses. La División de Honor, la máxima categoría del béisbol en España, tenía previsto comenzar el 29 de agosto, pero la falta de un protocolo sanitario obligó a suspender el inicio. Sin embargo, este sábado la plantilla de Aritz García tendrá la oportunidad de jugar fuera de casa contra San Inazio de Bilbao.
Debido a la pandemia, los equipos de béisbol tuvieron que detener su pretemporada en marzo. Ahora, seis meses después, podrán volver a jugar bajo nuevas condiciones y siguiendo las pautas establecidas por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol. Los clubes deberán adaptar estos protocolos a las características de sus instalaciones, y el equipo local se encargará de controlar la higiene y la desinfección de las mismas.
En el campo del Soto de Burlada, donde entrena y juega el equipo de béisbol de Navarra, ya se han establecido estas normas. Por ejemplo, el equipo visitante deberá tomarse la temperatura tanto en el lugar de origen como en el de llegada. Cada club asignará un responsable de higiene que tendrá que hacer un informe final y adjuntarlo al anotador. Además, se requerirá el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia social en todo momento, excepto cuando los jugadores entren al campo de juego. Habrá público en los campos, pero deberán usar mascarillas, mantener el distanciamiento social y no tener contacto con los participantes del partido.
Este será un inicio de temporada del béisbol que estará marcado en todo momento por unas estrictas normas sanitarias debido a que se trata de la vuelta a la competición de un deporte no profesional. A pesar del retraso de un mes, los jugadores del equipo de béisbol de Navarra mantienen su ilusión por comenzar. La plantilla de Aritz García regresa a la competición con cuatro nuevos fichajes y se sienten listos para competir. Comenzarán la temporada en Bilbao con diez partidos a una sola vuelta. El primer partido en el Soto de Burlada tendrá lugar el 26 de septiembre contra el CB Viladecans.