Artículo

SUBCAMPEONES DE EUROPA

La selección española pierde la final 3 a 2 ante el combinado holandés en el estadio de Hoofddorp, escenario de un gran partido, que será recordado en los más de cinco mil expertos aficionados presentes en las gradas.

España no llegaba a una final desde el año 1955 dónde conseguiría el oro, desde entonces 14 bronces avalan una trayectoria que parecía imposible de romper, pero llegó el equipo de Paco Figueroa y estuvo a la altura de lo exigido, disputar una final por lo que aseguraba una plata y una final muy emocionante con béisbol de verdad del que un solo fallo puede darte o quitarte el partido.

El equipo neerlandés por su parte buscaba su vigésimo segundo título, habiendo jugado todas las finales de los europeos en los que ha participado, treinta y uno con el que acaba de ganar.

La final tuvo sus momentos de nervios, de grandes jugadas y de emoción final, sin duda el equipo dio lo máximo de sí y se enfocó en tratar de conseguir tan preciado título. La salida en el montículo de Leslie Nacar estuvo marcada por las dos carreras de la segunda entrada en la que sin suerte y gracias al trabajo de la defensa y de la espectacular cogida de Engel Beltre que salvaría un complicado inning, el error del lanzador de España acabaría siendo crucial en el resultado final. Rob Cordemans el veterano lanzador holandés fue el abridor del equipo local.

Se seguirían las entradas sin anotaciones, aunque el equipo español dejaría hasta siete corredores en base sin poder anotar, los bateadores se embasaban y los batazos salían pero no eran suficientes para anotar y colaborar con el extraordinario relevo del zurdo Toni Noguera, quién realizó un trabajo descomunal ponchando hasta siete bateadores neerlandeses y permitiendo dos solitarios en cinco intensas e importantes entradas. El momento de máxima ilusión para España fue cuando Fernando Martínez volvería a repetir idéntico batazo que el día anterior ante Alemania esta vez ante Shairon Martis, duelo de exjugadores de MLB, un espectacular home run de dos carreras que podría haber sido de tres, pero que el receptor de Holanda no permitiría en la jugada anterior al batazo de Martínez eliminando a Angulo con un lanzamiento perfecto a segunda base.

Con el marcador empatado, Andrés Pérez sería el encargado de cerrar el partido y para Holanda saldría Van Mil lanzador que llegaría a las 97 MPH según el luminoso del estadio holandés, sin duda un duelo espectacular.

Con el empate llegaríamos al más que discutido "tie break" que determinaría el campeón, la ofensiva de España no fue capaz de anotar en el inicio del décimo y Holanda lo haría a través de Dashenko Ricardo con hit que impulsaría la definitiva tercera carrera.

Desde este escrito queremos expresar nuestra más sincera felicitación a quiénes han formado este equipo, que será recordado como el único capaz de poder ganarle a la todo poderosa Holanda y que hizo soñar a muchos aficionados que debieron seguir la participación del equipo desde el Play by play y las redes sociales, a todos ellos también muchas gracias por las felicitaciones y por haber ayudado al equipo.

Luis Guillorme fue galardonado con el premio a mejor defensor del Europeo, siendo considerado por la comisión técnica, por su trabajo a lo largo del campeonato con jugadas espectaculares siendo aplaudido por el siempre experimentado público holandés. Bautizado como "Sweet hands" fue aplaudido y será recordado en el Hoofddorp como una estrella del campeonato, seguido por los fotógrafos para encontrar la dispositiva más espectacular.

España mejora así su última participación en el Campeonato de Europa de 2014, en la que quedó tercera, consiguiendo la segunda plata de su historia y permitiendo soñar con Tokio.

El equipo

Manager: Paco Figueroa

Coachs: Candelario Díaz, Félix Cano, Néstor Pérez, Renny Duarte y Manuel Olivera.

Lanzadores: Ricardo Hernández, José Cruz, Jorge Balboa, Antonio Noguera, Leslie Nacar, Daniel Álvarez, Eduardo Miliani, Andrés Pérez, Ivan Granados, Louwin Sacramento y Rhiner Cruz.

Receptores: Blake Ochoa y Eric Segura.

Infields: Luis Guillorme, Oscar Angulo, Jesus Golindano, Jesus Ustaric, Leo Rodriguez y Richard Montiel.

Outfields: Engel Beltre, Daniel Martinez, Yancarlo Franco y Lesther Galvan.

Fisioterapeuta: Antonio de Paz.

Responsable material: Angel Piva.

Receptor de bullpen: Javier Flores.

Director Técnico: Juan Carlos Cerdá.

Category: 

Galería